Enfrentará Pachuca a Real Madrid en la final de la Copa Intercontinental
QUERÉTARO, Qro., 16 de enero de 2015.- La Sub-17 de Gallos Blancos de Querétaro debutó en el Clausura 2015 con un marcador negativo de 3-1 en La Cantera contra los Pumas. Esta vez tocaba demostrar que en casa los Gallos no son rival sencillo.
Finalmente se dio el debut en casa para los Gallitos; esta vez enfrentaron a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara en las instalaciones del Centro Gallo de Alto Rendimiento (Cegar).
Los primeros minutos del partido fueron para la escuadra visitante que incesantemente buscaron el arco rival. Afortunadamente para los albiazules, su portero, Beny Díaz, estuvo atento y sacó tres oportunidades claras de gol.
Pasaron los minutos y los dirigidos por Héctor ‘Pity’ Altamirano se fueron acomodando en el campo hasta crear ocasiones de peligro, todo esto en los minutos finales de la primera parte.
Al minuto 39, Alan Altamirano se escapó por la banda de la derecha y peleó un balón que parecía perdido, recentró y fue Roberto González quien empujó la esférica a las redes. Así los Gallos se fueron al descanso con la ventaja en el marcador.
Arrancó la segunda parte y los queretanos se fueron con todo en búsqueda de un segundo gol que les diera mayor tranquilidad para manejar mejor el encuentro.
Al minuto 54, Gerardo Trejo notó que el portero visitante estaba descolocado y probó de larga distancia con un tremendo disparo que se incrustó en el ángulo superior izquierdo de la portería de Leones Negros. El marcador ya estaba 2-0 y los Gallos no se conformaron con eso.
Seis minutos más tarde, al minuto 60, los albiazules hicieron buena jugada por la banda de la derecha, el centro fue preciso y el contrarremate cayó en los pies de Alan Altamirano, quien definió a primer poste para decretar el 3-0 hasta el momento. El festejo del joven fue con su padre y Técnico del equipo, Héctor Altamirano.
Los Gallos controlaron la segunda parte a su antojo y aprovecharon para ir al frente y buscar ampliar más el marcador. Al minuto 88, Alejandro Ibañez desbordó por la banda de la izquierda y mando un centro directo a la cabeza de Roberto Romero que aprovechó para marcar doblete en el encuentro.
Los Leones Negros no quisieron irse en ceros y en los últimos minutos marcaron el gol de la honra.
Con esto los Gallos Sub-17 sumaron sus primero tres puntos en el Clausura 2015 y demostraron que serán un equipo peligroso a lo largo del torneo.
Con un marcador contundente de 4-1 los Gallos sumaron tres puntos, pero minutos más tarde en la tanda de penales consumaron un partido perfecto al vencer en penales a los visitantes. En total fueron cuatro puntos en una mañana para los Gallos que ya suman cinco en el torneo.