Se postulan más de 11 mil aspirantes en elección judicial: Noroña
QUERÉTARO, 16 de enero de 2015.- El Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) aprobó ordenar a la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) que requiera a recursos humanos de la secretaría de gobierno estatal, que se investigue el domicilio del ex coordinador de Comunicación Social de la Secretaría de Gobierno del estado, Serafín Sánchez Ramírez para que se le emplace por la denuncia que existe en su contra.
En sesión pública, los magistrados del TEEQ señalaron que esto forma parte del recurso de apelación que presentó el diputado federal Marcos Aguilar Vega en el expediente con clave TEEQ-RAP-11/2014, luego de que Serafín Sánchez circulara en su cuenta de twitter una imagen donde supuestamente se involucraba al legislador federal con una red de corrupción.
Por unanimidad de tres votos, quedó sobreseído el recurso de impugnación para la fecha de audiencia de pruebas y alegatos y notificación de acto impugnado, luego de que no se obtuvo el domicilio particular de Serafín Sánchez para notificarlo en este caso.
La magistrada María Pérez Zepeda señaló que al solicitar este domicilio ante la dependencia correspondiente, se les respondió que Sánchez Ramírez tenía un permiso de seis meses y no era posible proporcionar su domicilio por ser un dato personal, lo que impedía notificarlo de la denuncia.
Tras considerar que sí existen elementos legales para hacerlo, la magistrada propuso ordenar a la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del IEEQ para que requiera a recursos humanos de la Secretaría de gobierno “datos sobre el domicilio del coordinador de comunicación de la Secretaría de Gobierno, Serafín Sánchez Ramírez”.
“De ser posible la localización, deberá ordenar la notificación correspondiente. En caso de no ser posible su localización, que se gire oficio a todas las dependencias que en coadyuvancia con el denunciante sea razonable requerir datos del domicilio”, explicó.
La magistrada pidió no retrasar la justicia en contra de las personas que desahogan este asunto en el IEEQ, por lo que exigió cumplir en 24 horas con girar los oficios correspondientes.