Indicador Político
SAN JUAN DEL RÍO, Qro. 15 de enero de 2014.- Ahora son los vecinos de la colonia Granjas Banthí, primera sección, quienes se quejan de la inseguridad que hay en su vecindario, y tras no tener una respuesta favorable de la policía, dicen estar dispuestos a tomar la “justicia por sus propias manos”.
Vecinos de dicha colonia del municipio de San Juan del Río manifestaron que constantemente son víctimas de la delincuencia, sobre todo en el robo a vivienda, donde no solo son afectados en los objetos que hurtan, sino que también dañan puertas y ventanas, al usar barretas u otros objetos similares para forzar las chapas, por lo que la herrería sufre afectaciones.
En la mayoría de las viviendas que han sido robadas, son vistas huellas de una camioneta y al menos de dos pares de zapatos, que según señalaron los afectados son de entre del No. 6 y 7.
Señalan que los ladrones no se conforman con robar en una sola ocasión las viviendas, sino que regresan a las mismas, lo que ya les molesto.
Refieren que han solicitado el apoyo a la policía, pero las patrullas no son vistas en las calles de esta colonia, y menos de noche.
Ante ello, señalan que estarán haciendo recorridos de seguridad en su propia colonia, pero en caso de que encuentren a delincuentes de quienes tienen se tienen algunos datos de ellos, serán detenidos pero también, señalaron, están dispuestos a lincharlos.