Esperan repunte de 70% de enfermedades respiratorias en Querétaro
QUERÉTARO, 15 de enero de 2015.- La Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ) y autoridades estatales iniciarán jornadas de revisión a guarderías estatales a partir de la próxima semana, como medida de garantía para los niños que reciben atención en estos sitios.
Apenas ayer se aprobó en la Comisión de Seguridad y Protección Civil de la Legislatura local la ley que regulará a las guarderías del estado pero las revisiones iniciarán de manera independiente para verificar la seguridad de 16 mil menores.
Representantes de la Defensoría anunciaron la supervisión de las mismas a partir de la próxima semana, con apoyo de las autoridades de Protección Civil, Salud y Educación principalmente.
Gustavo Marín, integrante de la Defensoría, puntualizó que no es suficiente que las instituciones, privadas o públicas, cuenten con el uso de suelo, si no cumplen con los requisitos para la atención de los niños.
Anunció que la siguiente semana se llevarán a cabo diversas acciones de revisión con las autoridades para comenzar con la supervisión de algunas guarderías en la entidad.
En esta revisión participará la asociación La Barca de Ámbar, que cuenta con personal capacitado para revisar los principales puntos de seguridad en las guarderías.