Se proclama campeón nacional el ciclista moreliano Arturo Merlín
MADRID, España, 14 de enero de 2015.- La querella por el presunto amaño del Levante-Zaragoza de la temporada 2010-11 ya es una realidad: ha sido aceptada a trámite por el Juzgado de Instrucción número 8 de Valencia. Ya está clasificada y numerada y tan solo falta que la juez comience las diligencias y cite a los 42 imputados (41 más el Real Zaragoza como persona jurídica). Algo que, en principio, tendrá que esperar ya hasta el mes de febrero.
Comienza así un proceso histórico para el fútbol español que terminará con futbolistas, directivos y un entrenador (Javier Aguirre), respondiendo ante un juez de partido que la Fiscalía Anticorrupción considera amañado. Es la primera vez en la historia del fútbol español que se celebrará un juicio semejante.
La repercusión de la querella ya ha sido enorme para los representados y afecta a jugadores que disputan las ligas mexicana y argentina, además de la Primera y Segunda división españolas y la Federación Japonesa de fútbol, donde la implicación de su seleccionador, Javier Aguirre, ha supuesto un verdadero escándalo en el país.
Leer más en Marca.com