Exhortan a reforzar medidas contra el dengue en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 14 de diciembre de 2014.- Las guarderías del estado tendrán que hacer un simulacro de accidentes cada dos meses y cada medio año se realizarán visitas de inspección, para proteger a los 16 mil menores que atienden, informaron diputados en la Comisión de Seguridad y Protección Civil de la Legislatura Local.
Al aprobar la iniciativa de ley de Prestación de Servicios para la Atención Cuidado y Desarrollo Integral Infantil, con el respaldo de representantes de la Defensoría Estatal de Derechos Humanos, los diputados locales resaltaron que a partir de esta ley se contará con un registro que aglutine información precisa de todas las guarderías.
A nombre de la Defensoría, Gustavo Marín anunció que la próxima semana se realizarán acciones de supervisión de las guarderías del estado y reconoció el trabajo con los diputados para proteger a los niños.
El diputado Enrique Correa Sada reconoció que esta ley no se hace a tiempo, pero se reconoce el esfuerzo de las autoridades para subsanar posibles desgracias futuras y proteger a los menores.
A su vez, el presidente de la Comisión, diputado Juan Guevara Moreno, agregó que la ley en materia de guarderías atiende tratados internacionales en materia de derechos humanos y garantiza la atención de los niños y las niñas.
La nueva ley crea una Comisión Interinstitucional, que será una instancia de consulta, asesoría y acciones para establecer políticas públicas mediante un registro estatal de guarderías.
Cada dos meses se tendrán que hacer simulacros de accidentes en estos sitios y cada seis meses se realizarán vistas de inspección con personal de protección civil.