Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 12 de enero del 2015.- 592 mil dosis de vacunas contra la influenza AH1N1 ha aplicado la Secretaría de Salud Estatal entre la población, desde que arrancó la campaña en octubre del 2014, dio a conocer su titular, Mario César García Feregrino.
«Que esto corresponde casi al 96 por ciento de la meta que nos propusimos, si ustedes recuerdan en años anteriores terminábamos nuestras metas de vacunación cerca de los meses de febrero y marzo, y ahora prácticamente a principio de este año», destacó.
Dio a conocer que la próxima semana llegarán entre 40 y 50 mil dosis más, para personas que no hayan sido vacunadas el año pasado por alguna enfermedad, durante la realización de la campaña.
Para ello, podrán acudir a los hospitales y a las unidades de salud de todo el sector, pues ya no hay instalados puestos de vacunación.
Al término del 2014, la Secretaría de Salud registró 583 mil infecciones respiratorias y 216 defunciones por neumonía, cifras que en relación a otros años, disminuyeron considerablemente.
«Están acudiendo de forma más rápida los pacientes a la consulta y esto es algo que es muy bueno, porque evita el que haya tanto complicaciones en neumonías, como defunciones», concluyó Garcia Feregrino.