Ratifican a Rutilio Escandón como consúl ante gritos de “¡corrupto!”
PARÍS, Francia, 9 de enero de 2014.- El presidente francés, François Hollande, confirmó que 4 civiles fueron asesinados el día de hoy durante la amplia jornada de ataques relacionados directa o indirectamente con el atentado contra el semanario satírico Charlie Hebdo del miércoles, e hizo un llamado a los franceses a “ser implacables con el racismo y el antisemitismo».
“Nuestro país ha sido atacado tres días seguidos y le ha hecho frente», ha dicho, en alusión al ataque del miércoles contra el semanario Charlie Hebdo, que causó doce muertos, el asesinato de una policía municipal ayer en París y la doble toma de rehenes hoy, que se ha saldado con cuatro rehenes muertos más los tres secuestradores, según recoge el portal DNA.
Tras expresar su solidaridad a las familias de las víctimas y felicitar a las fuerzas de seguridad por su «valor», ha recordado que Francia «no ha terminado con las amenazas», por lo que ha pedido vigilancia, unidad y movilización.
«He reforzado los medios para proteger los lugares públicos», ha anunciado, y ha pedido a los franceses la unidad nacional «es también nuestra mejor arma frente a todo lo que nos podría dividir».
Hollande ha calificado a los tres yihadistas responsables de los atentados de «iluminados que no tienen nada que ver con la religión islámica» y ha pedido no crear «amalgamas» entre los musulmanes y los fanáticos violentos.
Francois Hollande: "Somos un pueblo libre que no cede a la presión, que no tiene miedo" http://t.co/ti5IHGL8Zv pic.twitter.com/N5MsLGZ31J
— CNN Chile (@CNNChile) enero 9, 2015
BRILLA EL ARCO DEL TRIUNFO POR CHARLIE
Tal y como reporta el New York – News & Politics en su edición digital, uno de los monumentos más famosos de París fue iluminado en solidaridad por el ataque contra la revista satírica francesa Charlie Hebdo, mismas que fuera siniestrada el pasado miércoles por un grupo de islamitas radicales.
Se trata del mismísimo Arco del Triunfo, donde la frase «Paris est Charlie» (París es Charlie) resplandecerá desde hoy y hasta este sábado en memoria de los publicistas, comunicadores, guardias y dibujantes caídos durante el ataque que se saldó con la muerte de 12 personas.
New York – News & Politics recuerda que la Torre Eiffel apagó sus luces el día de ayer en señal de luto y hoy es el monumento de estilo neoclásico, que desde 1836 preside la Plaza de la Étoile de la capital, la que brilla en favor de Charlie Hebdo… no obstante, pareciera que la oscuridad se cierne sobre los parisinos, quienes este día fueron atrincherados nuevamente por la violencia.
Paris posts message of solidarity on the Arc de Triomphe as France mourns. http://t.co/kB04JumRBJ pic.twitter.com/xCcJxfJs0s
— CNN Breaking News (@cnnbrk) enero 9, 2015
RESUMEN DE UNA JORNADA VIOLENTA
Mientras que los hermanos Said y Cherif Kouachi, presuntos autores del ataque al semanario satírico Charlie Hebdo tomaron como rehenes a un grupo de trabajadores en una imprenta local en punto de las 16:55 horas, se produjo un asalto en una joyería de Montepellier, donde un hombre y una mujer secuestraron a un contingente de judíos para ‘negociar’ el escape de los hermanos Kouachi.
16:55 horas // Imprenta en Dammartin-en-Goele
Los hermanos Said y Cherif Kouachi se habían parapetado en una imprenta en Dammartin-en-Goele, al noreste de París, donde habían tomado como rehén a un joven de 26 años en un intento desesperado por escapar de la justicia, por lo que agentes del cuerpo de elite de la Gendarmería y el Grupo de Intervención de la Gendarmería Nacional (GIGN) acordonaron el área en un fuere dispositivo de seguridad.
Según las primeras informaciones, el rehén, salió ileso del asalto, mientras que al menos un policía resultó herido en la operación que se saldó ultimadamente con la muerte de los hermanos Kouachi.
#CharlieHebdo suspects, the #KouachiBrothers, both killed, local mayor tells CNN. http://t.co/7Bxdhozq4H pic.twitter.com/l1f32IA2yK
— CNN Breaking News (@cnnbrk) enero 9, 2015
17:00 horas // Mercado en Montpellier
Una pareja armada tomó como rehenes a al menos una veintena de personas en una tienda de productos judíos en París y amenazó con matarlos si la policía lanzaba un asalto sobre los dos hermanos Kouachi.
Se trata de Amedy Coulibal y su cómplice, la señorita Hayet Boumddiene, quienes asesinaron a 4 de los rehenes antes de los elementos de la Gendarmería ingresaran al inmueble y se produjera una balacera en el supermercado denominado como «Hyper Cacher».
Mientras que Amedy Coulibaly fue neutralizado en la zona por los elementos, su compañera logró escapar, reporta The Huffington Post
Appel à témoins #Vincennes ; un seul numéro 0 805 02 17 17 ; Merci pour vos RT pic.twitter.com/GrCBsnLtJ8
— Ministère Intérieur (@Place_Beauvau) enero 9, 2015
Leer original:
New York – News & Politics