Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
QUERÉTARO, Qro., 9 de enero de 2015.- Personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro detuvo a tres personas por el delito de robo a comercio.
Atendieron los oficiales un reporte del Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM), en la tienda departamental ubicada en lateral de Avenida 5 de Febrero de la colonia Virreyes.
En dicho establecimiento se entrevistaron con los auxiliares de vigilancia, quienes indicaron que detuvieron a dos sujetos, toda vez que pasaron el área de caja y no efectuaron el pago correspondiente de diversos artículos, por lo que en la puerta de salida se les detuvo.
Los elementos municipales se entrevistaron con los acusados, que dijeron ser menores de edad.
A petición de los reportantes de interponer la denuncia legal, los policías les leyeron a los acusados sus derechos como detenidos y se pusieron a disposición del Ministerio Público Especializado en Justicia para Adolescentes.
En la segunda labor de seguridad, en una tienda comercial ubicada en lateral de Bernardo Quintana de la colonia Parques Industriales, policías municipales de Querétaro aseguraron a Horacio “N”.
Al llegar al comercio, los efectivos policiales se entrevistaron con el auxiliar de vigilancia, que indicó que por el sistema de vigilancia interno se detectó a un sujeto que adquirió una computadora Laptop de la marca Hp y salió del comercio.
Agregó que el individuo volvió a regresar y tomó un artículo con las mismas características adquiridas minutos antes, pasó el área de cajas sin efectuar el pago correspondiente.
Añadió que antes de salir del comercio se le aseguró y se le indicó que si había realizado el pago, mencionado él mismo que sí, sin embargo dijo que las videocámaras tenían grabado los hechos, por lo que querían proceder legalmente en contra del sujeto.
El personal operativo le indicó al sujeto que estaba detenido por el delito de robo a comercio, por lo que se le leyeron sus derechos como detenido y fue remitido ante la autoridad del Ministerio Público.