Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 7 de enero de 2015.- El ex delegado de la Sedatu en Querétaro Hugo Cabrera y Paul Ospital ex titular del Frente Juvenil del PRI acudieron a la sede estatal del PRI para entregar su documentación que los acredita como aspirantes a la candidatura por el primero y el tercer distrito federal del Partido Revolucionario Institucional, mismas que de acuerdo a los aspirantes serán de unidad.
En este sentido Hugo Cabrera aseguró que las candidaturas a los distritos primero y tercero fueron construidas de forma unánime, por lo que se concilió con todos los posibles aspirantes para que el proyecto fuera de unidad y no hubiera confrontaciones entre la militancias del Revolucionario Institucional.
“Hoy me registro como precandidato, como aspirante único a la precandidatura, hemos platicado con quienes aspiraron y hoy estamos en condiciones de hacer el único registro en el primer distrito como aspirante y como precandidato único”.
En cuanto a las campañas y al trabajo que realizará con la ciudadanía el ex delegado de la Sedatu se comprometió en realizar una candidatura de propuestas y respeto a los partidos políticos de oposición, con el objeto de generar en la sociedad estrategias de trabajo que impacten en bienestar social.
“Es muy importante ser un catalizador de las necesidades de la ciudadanía, tenemos fe en poder encabezar una propuesta donde se le dé prioridad a las opiniones de los ciudadanos, me interesa encabezar una campaña de partido, donde podamos articular esfuerzos con los compañeros que van a abanderar los demás puestos”.
Asimismo el que fuera líder del Frente Juvenil del PRI Paul Ospital aseguró que pese a que actualmente el distrito pertenece al Partido Acción Nacional, con el trabajo de calle y acercándose a la sociedad se pueda acceder a esta diputación federal.
Antes de iniciar las campañas federales los aspirantes deberán pasar una precampaña de 22 días que iniciará el 20 de enero y concluirá el 18 de febrero con la Convención de Delegados, por lo que en este tiempo se podrá visitar a los priistas acreditados para solicitar el voto de los distritos federales, además que una vez que se autorice la documentación habrá revisión por parte del partido de cuentas bancarias, exámenes antidoping y honorabilidad de los candidatos.