Indicador Político
QUERÉTARO, 7 de diciembre de 2015.- El dirigente nacional del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM), Gaudencio Bravo Sánchez, advirtió que se agudiza el problema de atención en el ISSSTE, por la falta de personal y medicamentos.
El líder magisterial lamentó que este sea un problema “eterno muy difícil de resolver”, sobre todo cuando se trata de personal especializado y de equipo en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Advirtió que la falta de medicamentos y de personal afecta a unos 300 mil derechohabientes en Querétaro, porque no son solamente los trabajadores del magisterio o de un sector, sino a todos los afiliados en el estado.
“Por lo menos en el sector educativo, considerando que el derechohabiente no es nada más el trabajador, sino el trabajador y su familia, hablamos entre 250 y 300 mil derechohabientes, solamente en el estado de Querétaro”, declaró.
Gaudencio Bravo puntualizó que este es un “problema muy agudo e incluso el propio instituto está en riesgo”, por lo que se dará a conocer la postura del sindicato en una conferencia de prensa próxima.
Advirtió que se buscarán soluciones con la delegación del ISSSTE para generar acuerdos que garanticen la atención a la derechohabiencia.