Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 5 de enero del 2015.- La venta de roscas de reyes este 2015 se ha mantenido en relación al año pasado, incluso algunos panaderos han registrado una ligera disminución en sus ventas, debido también al incremento en el precio del huevo.
En un sondeo realizado por Quadratín, algunos dieron a conocer que las roscas tienen un precio de entre 220 y 240 pesos, según el tamaño.
«Son unas 100 o 200 roscas, alrededor, varía, porque hay gente que sale de vacaciones, hay gente que si alcanza a regresar, y como el proceso es artesanal, no podemos hacer así como en el centro comercial muchas producción, casi la tenemos sobre pedido las roscas, no, la verdad es que se mantuvo, a lo mejor incrementó un poquito la venta», expresó Alejandra Macías, dueña de la panadería Santa María, ubicada en el Centro Histórico.
Otros, reportaron que incluso las venden a más bajo precio, en relación al que ofrecen en las tiendas departamentales.
«Está muy flojo ahorita, la verdad no hay, está muy tranquilo (…) la familiar de 150 y la que sigue para 30 personas es de 250 (pesos) las tiendas de autoservicio manejan precios más altos», aseguró José Rodríguez, panadero de Nutrigo, establecimiento ubicado en el Mercado de la Cruz.
Se espera que para este martes la venta de roscas incremente en las panaderías, particularmente en aquellas que la preparan de manera artesanal.