Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 5 de enero del 2015.- El número de riñas y de homicidios en Querétaro se mantuvo en el periodo vacacional navideño, así como los delitos patrimoniales, por lo que se registró un saldo blanco, sostuvo el Procurador General de Justicia, Arsenio Durán Becerra.
«Desde luego que el periodo vacacional no termina por completo todavía y es probable que algunas personas pudieran encontrar alguna situación de esta naturaleza, pero más o menos las cifras se han mantenido en condiciones ordinarias», señaló.
Recordó que durante el 2014 se registraron poco más de 100 homicidios dolosos, mientras que en el 2013 se presentaron 219.
De igual forma, afirmó que la incidencia en robo a casa habitación se mantuvo en esta época.
Sin embargo, el titular de la PGJ pidió esperar a que concluya el periodo vacacional para conocer las cifras finales y determinar si hubo una disminución o un incremento en el número de los delitos antes mencionados, en relación al mismo periodo del 2013.
«Ma parece que es un saldo bastante positivo, no tenemos reportes de hechos especialmente llamativos, los índices de delitos patrimoniales o de otra naturaleza se mantienen», finalizó.