Tras movilización de autoridades a Agrogen, descartan fuga de químicos
QUERÉTARO, Qro., 5 de diciembre de 2015.- Adolfo Camacho Esquivel insistirá en su solicitud de licencia como contralor de la Legislatura Local, porque valora la posibilidad de ser candidato a gobernador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
El presidente estatal del PRD señaló que la convocatoria para las candidaturas estará lista esta semana y aunque no existe impedimento alguno de que se mantenga como contralor de la Legislatura, buscará que se dé celeridad a ese proceso para atender al partido.
Camacho Esquivel anunció en octubre pasado que solicitó licencia a su cargo, luego de que resultó elegido como presidente estatal del PRD, pero desde entonces se mantiene al frente de su posición partidista y su trabajo como servidor público.
Aunque justificó que los diputados no aprobaban la licencia porque atendían otros temas prioritarios, señaló que insistirá en esta solicitud para valorar si asume la candidatura perredista a gobierno del estado, como le proponen algunos sectores.
“Estamos en la posibilidad de desarrollar alguna campaña, en el partido algunos compañeros, liderazgos de muchas expresiones se han pronunciado en pro de que un servidor pudiera estar en la candidatura al gobierno del estado por el PRD y valoraremos esa propuesta que nos están haciendo”, declaró.
La publicación de la convocatoria de candidatos se realizará esta semana y en febrero tendría que registrarse como candidato a la gubernatura del estado, de manera que tendría que separarse del cargo de contralor.
Añadió que la Secretaría de la Contraloría estatal pidió a todos los funcionarios públicos que cumplan con sus obligaciones en la temporada electoral y no distraigan ni tiempo ni recursos del erario con fines ajenos al servicio público.
Por ahora, dijo, cumple al cien por ciento con su responsabilidad como contralor y con sus obligaciones como líder perredista, ya que no existen impedimentos en este tema.