Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 3 de enero del 2015.- Ante una competencia desleal, la presidenta de la Federación de Comerciantes y Locatarios Establecidos y Prestadores de Servicios de Querétaro (Fecopse), Rocío Alvarado Jiménez exigió a las autoridades del municipio de Querétaro intensificar los operativos en todos los tianguis de la capital, para evitar que otras personas se establezcan en estos para vender productos de la temporada, sin contar con el permiso correspondiente.
«Y operativos esperemos que si los haya por inspección, porque nos topamos con que sacamos a vender al tianguis, que pagamos todo, y luego salen camionetas de por ahí a vender y bueno se nos hace una competencia desleal porque no pagan un permiso, porque no pagan ningún impuesto», aseveró.
Explicó que en esta época, los comerciantes de tianguis solicitaron ante el ayuntamiento de Querétaro un permiso especial para vender el 31 de diciembre, el 5 y 6 de enero del 2015, durante todo el día.
Sin embargo, Alvarado Jiménez denunció que esto es aprovechado por otras personas, que incluso vienen de otros estados, a vender hasta en camionetas productos de estas fechas como son los juguetes. Por lo que, solicitó particularmente a la Dirección de Inspección en Comercio y Espectáculos que hagan operativos constantes en los tianguis ante una competencia desleal.
«También municipio de Querétaro nos otorgó trabajar en días festivos como el 24, el 31, el 5 y el 6 de enero todo el día, en todos los tianguis, sólo en los tianguis que están en los mercados como el tepetate, la Cruz, es hasta el 6 de enero donde van a poder trabajar diariamente», recordó.
La presidenta de la Fecopse informó que en la ciudad de Querétaro hay 67 tianguis establecidos que se verán beneficiados durante el 5 y 6 de enero, con la autorización que les dio el municipio.
«En la Fecopse son alrededor de 4 mil 500 comerciantes los que laboramos aquí», concluyó.