Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 1 de enero de 2015.- Los municipios regulan el uso y la venta de la pirotecnia, a través de las Unidades Municipales de Protección Civil, quienes han actuado de manera seria en esta materia para evitar riesgos entre la población, sostuvo el Director de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Gerardo Quirarte Pérez.
«Hay que recordar que para el manejo de pirotecnia, hay que estar basados en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos de la SEDENA, y su propio reglamento, y en ese sentido, cualquier actividad comercial es regulada por el municipio», aclaró.
Tan sólo en el municipio de Querétaro, hasta el martes pasado, la Dirección de Inspección en Comercio y Espectáculos llevaba un acumulado de 900 kilos de pirotecnia decomisada.
«Esa parte cada municipio cuenta con su propio reglamento y tienen disposiciones establecidas para el manejo y venta de la pirotecnia al menudeo, en ese sentido, las personas que eso pretenden hacer deben cumplir con todos los requisitos que establece el municipio y toda la reglamentación que impera en ese sentido», enfatizó el titular de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC).
Recordó que cada municipio tiene establecido un operativo en la materia y que al término de la temporada, pondrán a disposición de la décimo séptima zona militar la mercancía decomisada para su destrucción.