Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 1 de enero de 2015.- Correos de México recibe y lleva a Los Reyes Magos las cartitas de los niños de la entidad que les escriben para pedir algún regalo este 6 de enero, informó su Coordinadora Comercial en el estado de Querétaro, Bárbara Erika Mendoza Vázquez.
«Invitamos a todos los niños para que envíen su cartita a los Reyes y Santa por medio de Correos de México, ellos vienen los niños, compran su estampilla, la depositan en el buzón mágico, nosotros se las hacemos llegar a Los Reyes o a Santa, según sea el caso», indicó.
Detalló que los niños pueden acudir en compañía de sus papás a las instalaciones de Correos de México para comprar su estampilla, que cuesta 7 pesos, pegarla en el sobre y dejar su cartita en el buzón mágico.
«Y a vuelta de correo Los Reyes y Santa les envían una respuesta, y por medio de los carteros se las llevan a cada una de sus casas», afirmó.
La Coordinadora Comercial de Correos de México en el estado de Querétaro señaló que el fin de ese proyecto es que los niños conozcan el servicio del correo, y por ende, que no se pierda la tradición de esta actividad.
En Querétaro, los Reyes Magos son los favoritos de los niños, mientras que en la Sierra le mandan más cartas a Santa Claus.
«Tuvimos buena respuesta principalmente de niños de la Sierra, el año pasado (2013) tuvimos buena repuesta, buena aceptación con los niños de la Sierra, Jalpan, de Pinal», finalizó.