Planea pareja un robo y fueron detenidos; ya están en prisión
SAN JUAN DE RÍO, Qro. 1 de enero de 2015.- Con la muerte de Celia Nieto Clemente, se vino a demostrar los conflictos que había en Jardines de Banthí, donde presuntos agresores y victimas se disputaban las viviendas abandonadas, y ya existían denuncias penales por delitos de lesiones y fraudes, pero no se marco un alto a tiempo.
Se sabe que Celia Nieto cuenta al menos con una denuncia penal, asentada en la averiguación previa No SJR4/53/2014, por el delito de fraude genérico y que fue realizada este mismo año.
Autoridades señalaron que la secretaría de seguridad pública municipal ya sabía de los hechos violentos que se registraban en el fraccionamiento Jardines de Banthí, pero era la secretaría de gobierno quien atendía el caso directamente.
Agregaron que cuando hay delitos, como son lesiones, daños al patrimonio familiar, se le da parte al Ministerio Público, dando el municipio asesorías a la ciudadanía con la finalidad de que se interponga la denuncia penal correspondiente.
Pero lamentablemente estas medidas de nada sirvieron, pues el conflicto llevó a la perdida de una vida, dejando en el desamparo a dos menores de edad.