Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 30 de diciembre de 2014.- El frente frío número 23 ocasionará una baja en la temperatura y posibilidades de lluvias menores en el estado, alertaron la Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional.
Al pedirle a la población mantenerse alertas, ambas instituciones advirtieron que el sistema frontal de este frente frío originará lluvias fuertes en gran parte del país, así como nevadas en algunos estados del norte.
Subrayaron que los ciudadanos debe estar atentos a los avisos meteorológicos y a las recomendaciones de las autoridades en el estado y los municipios.
La masa de aire polar asociada a este frente frío comenzará a invadir el norte y noreste del país y originará vientos de hasta 60 kilómetros por hora y generará un descenso en las temperaturas en gran parte del país.
En el caso de la temperatura, se prevén de 0 a 5 grados centígrados en el estado de Querétaro y potencial de algunas heladas, así como bancos de niebla.
La entrada de humedad del océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, en interacción con vientos en altura, provocará lluvias menores a 25 milímetros en los estados de Querétaro, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Yucatán, Quintana Roo y Campeche.