Crece el sector Industrial en Querétaro durante 2024
MÉXICO, DF, 31 de diciembre de 2014.- Los operadores de telefonía móvil y fija se encuentran listos para eliminar el cobro de la larga distancia nacional a partir del 1 de enero de 2015, como lo indica el mandato constitucional.
En entrevista, directivos de Telefónica, Nextel y Axtel aseguraron que no habrá ningún problema para su operación con la eliminación del cobro de la larga distancia; sin embargo, sí esperan que pronto se concrete la reducción de los puntos de interconexión en la red, lo que hará más eficientes y más económicas sus operaciones.
De acuerdo con Francisco Gil Díaz, presidente de Telefónica México, ellos no cobran roaming ni larga distancia desde hace tres años.
“Sin embargo, lo que no estaba claro, a partir del texto de la “consulta” del Ifetel, es si le van a permitir a Telmex mantener el cobro relacionado con las “áreas de marcación local”.
Al respecto, Miguel Calderón, vicepresidente de Regulación de Telefónica, comentó que la eliminación del cobro de larga distancia no implica ningún problema, pero es la reducción de los puntos de interconexión lo que preocupa a los operadores, pues de ello depende hacer más eficiente su operación.
Más información en Milenio