Indicador Político
CADEREYTA, Qro., 25 de diciembre de 2014.- Son más de cinco mil queretanos del municipio de Cadereyta los que se encuentran viviendo en situación de vulnerabilidad por la baja en las temperaturas, sobre todo en las delegaciones de La Esperanza, El Doctor y Vizarron, informó Rodrigo Mejía presidente municipal de la demarcación.
“Tenemos nosotros complicaciones por el frío en Cadereyta, ya que tenemos 243 comunidades divididas en nueve delegaciones y en dos de estas delegaciones es donde más se nos complica la situación del frío, que es en la delegación de la esperanza y del doctor, además que una parte de la delegación de Vizarron”.
De acuerdo al alcalde, esas cinco mil personas, que viven en partes altas del municipio y con viviendas hechas de cartón o lámina, son las que se ven más perjudicadas; sin embargo, ya se ha iniciado campañas municipales para apoyar con entrega de cobijas e información para evitar contingencias.
“Ya iniciamos los operativos que tiene que ver con la repartición de cobijas que puede omitir el frio en estas delegaciones en las cuales hemos repartido más de mil 500, pero también hemos trabajado con el mejoramiento de la vivienda con diversos programas de techo y piso firme que permita que las familias tengan una mejor forma de vida”.
Para enero y febrero se espera el mayor descenso en las temperaturas; se tienen listos 12 albergues, ubicados en todo el municipio, para responder a alguna contingencia.