Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 24 de diciembre de 2014.- El Obispo de la Diócesis de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez, exhortó a la feligresía diocesana a utilizar estas fechas de guarda y reflexión para convertir su corazón en paz y alegría; además, llamó a la oración para cambiar los corazones de quienes buscan cambiar el orden social mediante la violencia.
“Deseo de corazón que la celebración de la Navidad renueve nuestra la esperanza en todos los fieles de la Diócesis de Querétaro, y encienda de nuevo en nuestros corazones el deseo de la paz y de la alegría. Por ello, los animo a que sigamos intensificando la oración en todo el territorio diocesano, para que el Señor mueva el corazón de quienes siguen confiando en la violencia como una forma de establecer un nuevo orden social”.
En cuanto a las celebraciones en torno a la celebración del nacimiento de Jesucristo, el Obispo exhortó a los queretanos a vivir este acontecimiento unidos, en familia, con la intención de fortalecer los vínculos de hermandad entre los mexicanos, y dejar de lado todos los rencores que existen actualmente en el país.
“Especialmente deseo que esta gran celebración se viva en familia, ahí donde se anidan las esperanzas y el futuro de nuestra Iglesia y de nuestra patria. Hagan suyos los sentimientos y las actitudes de la Sagrada Familia de Nazaret, quien acogió al Niño Dios y le envolvió en pañales, como signo de la aceptación en su realidad y en su familia”.