Itinerario Político
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 23 de diciembre de 2014.-Los 48 vendedores ambulantes y sus respectivas familias, se manifestaron frente a la presidencia municipal, cerrando la Avenida Juárez desde Guerrero, donde partieron su marcha a gritos y con pancartas en mano, causando un caos en el Centro Histórico de San Juan del Río.
Cerca de las 12:45 horas, los manifestantes iniciaron su caminata bloqueando el carril de la avenida Juarez, con direccion al poniente de la ciudad. Al llegar a la presidencia municipal cerraron por completo la arteria.
Los vendedores ambulantes alegaban que se les cobraron 750 pesos a cada uno de los 48 puestos, lo que es equivalente a 36 mil pesos; pero debido al incendio del Mercado Reforma ya no se les permitió instalarse, pese a que estaban en las calles aledañas.
Por esta razón, desde ayer los vendedores acudieron a la presidencia municipal para inconformarse, pero fue hoy cuando se manifestaron cerrando la Avenida Juárez, además de que una comitiva entraba a dialogar con el alcalde.
Al salir de la reunión, los comerciantes se negaron a dar declaraciones, sin embargo, uno de ellos solo dijo que ya se les permitió instalarse en sus lugares, pero ahora se espera, de ser cierto, que no ocurra otro accidente como el de la madrugada de este domingo en el Mercado Reforma