Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 23 de diciembre de 2014.- La presidenta de la asociación Aquesex, Alejandra Martínez, denunció que se mantienen los casos de acoso laboral contra personas homosexuales en el estado.
Sin embargo, son muy pocos los que presentan denuncias o solicitan ayuda y tan solo esta organización brindó asesoría legal a por lo menos cinco personas que enfrentaron este tipo de acoso en sus centros de trabajo.
Al lamentar la falta de respeto a la diversidad sexual, Alejandra Martínez señaló que es necesario abrir la discusión y sensibilización en contra del acoso laboral.
“Es bien difícil y bien complicado poder acreditar y decirlo, para la gente sigue siendo una complicación, por lo que implica la discriminación salir del clóset, mucha gente cuando sabe que hay una situación de discriminación por preferencia sexual, prefiere callarlo”, subrayó.
Agregó que la discriminación puede darse en la familia, la comunidad, las escuelas y el trabajo, pero muy pocos presentan denuncias por estos casos.
Solamente en lo que va del año, Aquesex brindó asesoría legal a cinco personas que vivieron acoso laboral por su preferencia sexual y se mantendrán estos apoyos para evitar casos graves.