Policías municipales aseguran a sujeto en motocicleta vinculada a un robo
SAN JUAN DEL RÍO, Qro. 22 de diciembre de 2014.- “Que nos dejen trabajar”, dicen vendedores de pirotecnia de la que se le conoce como menor, como es cebollitas, luces, entre otras; luego del incendio del Mercado Reforma, fueran retirados de las calles aledañas al dicho centro de abastos.
Refieren que se les cobró más 700 pesos por cada uno de ellos, lo que por el permiso que se les concedió por espacio de 15 días, de los cuales señalan que han perdido tres.
Señalan que sólo les quedan 10 días para hacer sus ventas, y lo único que quieren es que se les deje trabajar, sin importar el dinero que se les cobró, lo cual suma más de 35 mil pesos por todos los vendedores que pertenecen a la unión de Carrillo Puerto.
“Somos gente pobre, aunque sean tres mil o cuatro mil, es una cantidad que queremos recuperar, aparte de eso tenemos que llevarle de comer a los hijos algo, entonces nos urge una solución”, señalaron.
Detallaron que las autoridades municipales les han explicado que tienen que platicar con los comerciantes y sus líderes del Mercado Reforma, para tomar en cuenta su opinión; “nosotros les decimos que no tenemos nada que ver, no tenemos nada que ver con el mercado, estamos en las calles aledañas; lo que pasó en el mercado, nosotros no tenemos la culpa, eso pasó a las 4:00 horas, no estábamos trabajando”.
Informaron que son un total de 48 vendedores, todos de la unión de la Carrillo Puerto, independientes de otros de sus compañeros que desconocen quiénes son y si cuentan con permisos, refiriendo que los sábados y domingos llega más gente que se instala.