Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 22 de diciembre de 2014.- Unos 280 empleados de la Legislatura Local se encuentran en periodo vacacional desde el miércoles pasado y regresarán a laborar el próximo 7 de enero.
Mientras varios diputados aprovechan para promocionar su imagen a través de las posadas, la Mesa Directiva de la LVII Legislatura giró las circulares para apegarse al mismo calendario que siguen los poderes ejecutivo y judicial, que establece el periodo vacacional de fin de año.
De acuerdo con ese mismo calendario, los empleados tendrán que presentarse a trabajar en las oficinas el próximo 7 de enero de 2015.
En el caso de los 25 diputados locales, este periodo no se considera de vacaciones, debido a que tendrán que mantener sus actividades en los distritos que representan, sobre todo en los que tienen que ver con las tradiciones de fin de año.
La temporada decembrina fue motivo de que muchos diputados locales circularan en sus cuentas en redes sociales, fotografías donde se les muestra entregando apoyos a las colonias que representan.
Los diputados panistas Germán Borja García y Guillermo Vega, así como los priístas Gilberto Pedraza y Gerardo Sánchez, entre muchos otros, se mostraron recientemente en fotografías en las que llevan apoyos como abrigos, cobijas, dulces o como promotores de alguna posada, así como llevando acciones sociales a las colonias.
De acuerdo con el coordinador del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), diputado Braulio Guerra, esta promoción de las tradiciones decembrinas no es una falta a la ley, toda vez que los diputados deben ser gestores.