Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 22 de diciembre de 2014.- Alejandro Tenorio Barrientos titular de la Dirección de Fomento y Regulación Sanitaria de la Seseq informó que durante el periodo vacacional de la época decembrinas se llevará a cabo una revisión a los establecimientos que comercialicen alcohol para evitar la venta a menores de edad.
“Tenemos un programa de verificación que se intensifica en las épocas vacacionales, sobre todo en restaurantes que abren tarde, para revisar la no venta de alcohol a menores, y se seguirá haciendo hasta final del año”.
De acuerdo al director de regulación sanitaria la multa para los establecimientos que incumplan esta disposición puede ser superior a los 600 mil pesos, además que se puede cerrar el establecimiento hasta que se liquide la sanción.
La medida de revisión se estará llevando a cabo en toda la entidad queretana, sin embargo en las zonas más turísticas como Tequisquiapan, Jalpan, Bernal y la capital queretana se pondrá mayor fuerza laboral además que las autoridades de la Seseq exhortaron a la ciudadanía a denunciar en caso de ver irregularidades.
“Para las personas que salgan e esa fechas, tenemos el correo de [email protected] , para que hagan su denuncia, ya que aun poniendo a todos los verificadores no nos podemos dar abasto, por ello pedimos a la ciudadanía que quien vea que venden alcohol a menores, lo reporten a la Dirección para adoptar las medidas necesarias contra el establecimiento”.