Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 22 de diciembre de 2014.- La delegación de la Cruz Roja prevé un incremento de entre 15 y 20 por ciento en los accidentes vehiculares y del hogar, debido a los excesos y descuidos que se cometen en la temporada.
El delegado estatal de la Cruz Roja, Alejandro Vázquez Mellado, advirtió que conducir en estado de ebriedad y desvelado, es como “ponerte una pistola y quedarte dormido”, por lo que es necesario evitar los excesos y los descuidos.
Vázquez Mellado pidió a los padres de familia poner límites en estas fechas y minimizar las situaciones de riesgo dentro y fuera del hogar, para evitar los accidentes mortales.
“Que no chateen, que no hablen por teléfono manejando, que extremen precauciones y en casa, cuando son los niños chiquitos, que no dejen cubetas o cisternas abiertas, incrementan los accidentes en casa porque los niños son inquietos, pero estamos listos, tenemos una Cruz Roja fuerte y sólida”, aseguró.
Destacó que las 60 ambulancias que tiene la delegación en el estado, de las que 35 están en la delegación Querétaro, están en buenas condiciones para atender cualquier situación que se presente en esta temporada, con el apoyo de los 80 voluntarios.
La delegación termina este año con diez delegaciones en Santiago de Querétaro, El Marqués, Corregidora, Huimilpan, Cadereyta, Pedro Escobedo, San Juan del Río y Jalpan de Serra, entre otras.