Indicador Político
QUERÉTARO. QRO., 20 de Diciembre de 2014. – A fin de que se respeten los horario en la recolección de basura se reforzarán las sanciones que van de los cinco a los mil días de salario mínimo a las personas que incumplan con esta medida informó el secretario de servicios públicos municipales Gustavo Zepeda Ruiz.
En entrevista el funcionario municipal dijo que que durante esta temporada se recolectan más de mil toneladas de residuos sólidos, principalmente en las delegaciones de Epigmenio González y Centro Histórico por lo que destacó la importancia de respetar los horarios de recolección de basura.
«Tenemos que reforzar las sanciones debido a que le orden en estas fechas debe de imperar debido al incremento que se da en las fechas de las temporada y las personas que sean sorprendidas podrían ser sancionadas con multas entre los quinientos y cinco y mil días de salario mensual mínimo».
Refirió que para las fechas festivas se llevará a cabo la recolección de basura de forma habitual asimismo dijo que se reforzará en algunas partes de la ciudad.
«Estaremos trabajando con rutas y media en gran parte de la ciudad principalmente en Epigmenio González y Centro Histórico, sin embargo la operación continuará normal para la operación de recolección los días 25, 31, 1, así como el 6 de enero».
Agregó que solo el 30% de la dependencia saldrá de vacaciones siendo del área administrativa con lo cual se garantiza la recolección de basura en el municipio.
«El personal operativo esta trabajando y saldrá de vacaciones hasta el seis de enero mientras que el personal administrativo solo el 30 por siento saldrá de vacaciones y el 70 por ciento estará trabajando de forma cotidiana»