Tras movilización de autoridades a Agrogen, descartan fuga de químicos
QUERÉTARO, Qro., 20 de diciembre de 2014.- Hasta ahora los municipios de San Juan del Río, Tequisquiapan y Pedro Escobedo son los únicos que tienen problemas de embargos, reveló el Secretario de Gobierno Estatal, Jorge López Portillo Tostado.
«También San Juan del Río está en esta condición que habrá que revisar porque se daría hasta el próximo año y es lo que quiero revisar con el presidente del tribunal para efecto de revisar la prospectiva de ese caso», añadió.
En el caso de Tequisquiapan reiteró que el municipio puede salir por su propia cuenta, pues hasta el momento el alcalde no ha solicitado apoyo al Gobierno Estatal; mientras que a Pedro Escobedo si tuvieron que adelantarle 5 millones de pesos de participaciones.
«En el proceso de negociación del pago de los laudos puede haber facilidades, vamos y convenios con los demandantes, en eso está en este momento, yo ayer recibí al presidente del tribunal, a Salvador Rojas…para hacer una revisión y tratar de apoyar a los ayuntamientos naturalmente y tener la prospectiva del fenómeno», explicó Lopez Portillo Tostado.
Aclaró que en el caso de Jalpan el ayuntamiento requirió de un anticipo de participaciones, pero para el pago de aguinaldos; mientras que Pinal de Amoles, afirmó, ha tenido una administración muy cuidadosa y responsable, por lo que, descartó que presente un supuesto problema de embargo.
«Para que el reconocimiento de estos laudos de hace 2 años, que revisamos el tema con el presidente municipal tuviera las previsiones necesarias y las negociaciones preliminares con los afectados para llegar a acuerdos con ellos, entonces, el presidente fue haciendo la negociación y haciendo una bolsa financiera para enfrentar esta circunstancia, por eso Pinal de Amoles no tiene problemas en este momento porque tiene 2 años trabajando el tema», finalizó.