Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 20 de diciembre de 2014.-La Diócesis de Querétaro aseguró que la quema de pólvora y el uso de pirotecnia por parte de las Iglesias Católicas en estos festejos navideños, están regulados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
El Vocero de la Diocesis de Querétaro, Saul Ragoitia Vega agregó que con anticipación enviaron un comunicado ante la autoridad competente para pedir permiso, y en el cual, también adjuntaron el programa de las actividades religiosas.
Además, la Diócesis exige a las personas que usan la pirotecnia que tengan en orden su documentación.
«Si todo está regulado, todo la cuestión de las fiestas patronales, de las fiestas marianas, de las fiestas que se realizan en las comunidades, hay toda una regulación con la SEDENA…los mismos prestadores de servicios pirotécnicos se les exige que tengan toda su documentación en orden, la cual se anexa en los documentos preparativos previos para las celebraciones», precisó.
Rogotia Vega explicó que el objetivo de la regulación ante la Sedena tiene por fin proporcionar seguridad y cuidar el medio ambiente.
«Siempre tenemos que emitir comunicados a asuntos religiosos, a las delegaciones, precisamente enviando programas de las diferentes fiestas…nada se hace manera irregular, todo se está por indicaciones y cuestiones ecológicas, por cuestiones sobretodo de seguridad está regulado», concluyó.