Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 18 de diciembre de 2014.- La fluctuación del dólar no daña las inversiones de Querétaro, sin embargo, si podría afectar las importaciones de continuar por más tiempo la situación de esa manera, alertó el Secretario de Desarrollo Sustentable Estatal, Marcelo López Sánchez.
«Entonces, afecta las inversiones, yo creo que de entrada no, puede afectar más bien el tema local, en la cuestión de importaciones, si el precio se mantiene por más tiempo, si este tipo de cambio se mantiene por más tiempo, puede ser inflacionario», advirtió.
Explicó que lo importante es que las autoridades federales no permitan que se dé una inflación, por lo que explicó, el Banco de México tiene cuidado y ya trabaja en hacer frente a dicha situación.
«La posición del Banco de México de meterle 200 millones de dólares diarios para estabilizar el precio, pero sobre todo, lo más importante es no permitir que la fluctuación del tipo de cambio, tenga un impacto inflacionario, eso es lo importante», destacó.