Promete Sheinbaum cero impunidad ante feminicidios y reforma vs violencia
QUERÉTARO, Qro., 17 de diciembre de 2014.- El senador de Acción Nacional Francisco Domínguez exhorto a los actores políticos, medios de comunicación y ciudadanía queretana a trabajar por la paz social, asegurando que actualmente ve en todo el país hechos de violencia, zozobra económica y devaluación del peso frente al dolar, por lo que pidió mayor trabajo a los legisladores para que el 2015 se recupere el rumbo de México.
«Todos tenemos una gran responsabilidad y mas para nuestra entidad, ya que tendremos elecciones y Querétaro no puede parecer a lo que se esta viviendo en otras entidades en injusticia, violencia, corrupción, y ahí todos tenemos responsabilidad y yo voy a ser el primero en solo ir a la propuesta a libre expresión y no a la mordaza, ni a coptar la libertad de expresión».
En este sentido el legislador de Acción Nacional pidió a la ciudadanía seguir siendo ejemplo de paz, democracia y desarrollo económico en la entidad.
Asimismo al referirse de los tiempos electorales que se viven en la entidad y en la posibilidad que el sea el abanderado del PAN para el gobierno del estado refirió que esperara que la ley electoral fije los tiempos para dar un posicionamiento y que esta listo para cualquier encargo que le pueda hacer su instituto político.
«Si mi partido me pide que vaya, evidentemente tendría que pedir una licencia y la ley me da hasta el ocho de marzo como fecha fatal para solicitar licencia si mi partido me lo pide, y yo tendría que valorar esta opción estratégicamente y dependiendo también lo que hagan los de enfrente».
En este sentido reconoció que el Comité Ejecutivo Nacional lo cito el 23 de diciembre para abordar temas partidistas con el, por lo que esa fecha se podría estar definiendo la terna que se pondría a consideración de la militancia para el siguiente proceso electoral.
«En la terna que manden al CEN yo espero que se tome la mejor decisión, sin embargo sabemos que estatutariamente Ricardo Anaya no podría contender, pero yo estaré atento a lo que me diga mi partido».