Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 9 de diciembre de 2014.- Equipo de cómputo, 300 pesos de una caja registradora y una pantalla plana, fue el botín del que trataron de apoderarse tres adolescentes tras perpetrar un asalto a un restaurante de mariscos en la avenida Del Parque.
Todo se originó cuando tres menores de edad -de 12, 13 y 17 años- arribaron a bordo de una camioneta tipo pickup con láminas queretanas a las instalaciones del restaurante Jochelos, ubicado en la colonia Vista Alegre.
El personal se disponía a cerrar el establecimiento cuando los tres menores los amagaron y se llevaron equipo de cómputo de una pantalla plana, además de 300 pesos que había en la caja, monto que no fue tan elevado debido al corte de caja que se hizo minutos antes.
Una vez que se apoderaron de los artículos los adolescentes se dieron a la fuga a bordo del vehículo, pero fueron seguidos por las cámaras del Centro de Comunicación y Monitoreo (Cecom) de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) hasta la carretera a Chichimequillas, donde fueron interceptados; intentaron huir a pie. pero fueron detenidos metros más adelante.
Los menores fueron puestos a disposición de las autoridades pertinentes y enfrentarán cargos por el delito de robo con violencia.