Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 8 de diciembre de 2014.- Riñas, vandalismo e inseguridad son ya un padecimiento de cada fin de semana para los habitantes de la colonia 10 de abril, debido al acoso de pandillas que se reúnen para causar daños en casas y vehículos en esta zona.
A decir de habitantes de esta colonia, hasta hace unos 6 meses sólo había algunas riñas en la zona entre los integrantes de pandillas de el «Condominio 7», en Loarca y algunos jóvenes de la colonia en cuestión. Sin embargo, con la llegada de nuevos residentes en la colonia Eduardo Loarca, lo que hizo que la violencia se extendiera también hacia los vecinos y sus propiedades.
Ahora después de las 9 de la noche, los vecinos prefieren encerrarse en sus casas para evitar ser amedrentados por los delincuentes, quienes llegan a asaltarlos o buscan connatos de bronca.
Apenas la madrugada del domingo, un grupo de 30 pandilleros arremetió contra los cristales de vehículos estacionados en la calle, ventanas de propiedades, e incluso, entraron en un domicilio para causar daños.
Hace poco mas de un mes, los pandilleros agredieron a un grupo de habitantes que celebraban el haber ganado un torneo de fútbol. En esa ocasión, el saldo fue de ocho lesionados.
Además, se habla de amenazas contra la integridad de los habitantes, manifestada por los responsables de las agresiones.
Vecinos han pedido la intervención de las autoridades, pero se han topado con el problema de que las llenas de emergencia se encuentran saturadas cuando hablan, se cortan las llamadas o los tiempos de respuesta superan los 30 minutos y llegan a ser de hasta una hora.
La falta de respuesta por parte de las autoridades han generado un descontento en los vecinos, y un sentir de frustración, por lo que algunos de ellos han manifestado que piensan actuar por cuenta propia.
Sin embargo, la mayoría de ellos solo pide a las autoridades que la situación sea atendida para prevenir escenarios en donde se puedan presentar tragedias.