Itinerario Político
QUERETARO. Qro., 5 de diciembre de 2014. El presidente municipal Roberto Loyola Vera, dio a conocer la inversión de 23 millones de pesos para el rastro municipal que servirán para reforzar y duplicar la capacidad de almacenamiento de carnes.
En entrevista dio a conocer que este recurso se logró a través de las gestiones que se han realizado ante la Secretaria de Economía, y el estado las cuales cuidarán a tener un mejor consumo en la carne que se consume en la capital queretana.
“Habías acordado duplicar la capacidad de enfriamiento del rastro, toda la instalación municipal hemos pretendido fortalecerla y el rastro no es la excepción; le instalamos el biodigestor y hoy estamos en posibilidad de hacer una mezcla de recursos entre la federación y el estado duplicando nuestra capacidad de duplicar el almacenamiento de carnes en el rastro”.
Dijo que con este nuevo sistema de enfriamiento se tendrá una capacidad del 100% más para almacenar carnes.
“El rastro al ser tipo TIF, debe de enfriar 24 horas la carne que se sacrifica y hoy en día podemos hacerlo en un día y vamos a duplicar nuestra capacidad para tener almacenado carne para dos días y el tema es duplicar la capacidad del rastro tenemos capacidad para la matanza y nos faltaba para el almacenamiento”.
Indicó que de igual forma se presentó una propuesta ante el secretario de economía Ildefonso Guajardo para modernizar los procesos administrativos municipales la cual tendría una inversión superior a los 10 millones de pesos.