Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 5 de diciembre de 2014.-Ante el escándalo en el que se ha visto envuelto Querétaro con el tema del supuesto espionaje telefónico a actores políticos del estado, el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, rechazó la realización de esta práctica en cualquier ámbito.
«Los procesos de espionaje, sin duda, son procesos que han recibido el rechazo del mundo entero, desde el problema que tuvo Estados Unidos con Europa, en cuanto a las filtraciones en materia de intervención, es evidentemente que se tienen que respetar los ámbitos en todos los frentes», sostuvo.
En ese sentido, consideró que como Secretario de Economía lo que le interesa proteger es el ámbito del diseño y el desarrollo de la propiedad intelectual de las empresas, por lo que anunció, impulsarán un sistema fortalecido para evitar cualquier tipo de filtración o espionaje, primordialmente en los medios electrónicos, que son la fortaleza del sector empresarial.
«En el momento en que eso se vulnere, no hay seguridad de poder mantener los sectores industriales que son propiedad de los activos empresariales obviamente seguros», subrayó.
Además, Guajardo Villarreal recalcó que es importante respetar los ámbitos en todos los frentes del país.