Concentran Edomex, CDMX y Puebla 27.5% de 6 millones de establecimientos
MÉXICO, DF., 5 de diciembre 2014.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció que la obligación de enviar la contabilidad electrónica a la autoridad fiscal será gradual a partir de 2015, de acuerdo con el nivel de ingresos de los contribuyentes.
El jefe del SAT, Aristóteles Núñez Sánchez, informó que los contribuyentes obligados a llevar la contabilidad electrónica son todas las personas morales y todas las personas físicas con actividad empresarial no sujetos al nuevo Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), señala Milenio.
QUERÉTARO, Qro., 5 diciembre 2014.- A partir de enero del próximo año, sólo 203 mil 807 contribuyentes estarán obligados a iniciar el envío de información contable electrónica, y son las personas morales y físicas con ingresos acumulables arriba de cuatro millones en el ejercicio de 2013.
En rueda de prensa, apuntó que todas las demás personas morales y físicas con ingresos menores a cuatro millones estarán obligados a enviar contabilidad electrónica a partir de 2016, los cuales suman 3.8 millones de contribuyentes.
Los no obligados a llevar contabilidad electrónica son: las personas físicas que tienen ingresos por salarios; personas físicas que tienen arrendamiento, actividad por honorarios, actividad empresarial y están dentro del RIF, pues usan el sistema Mis Cuentas.
Tampoco quienes tengan ingresos esporádicos por premios, por enajenación de bienes inmuebles, o por algún ingreso esporádico en términos de la Ley del Impuesto sobre la Renta (ISR), expuso.
http://www.milenio.com/negocios/migracion_elctronica-SAT_facturas_electronicas-Aristoteles_Nunez-contribuyentes_SAT_0_421158148.html