Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 5 de diciembre de 2014.- La clínica Juan Pablo II, ubicada en el municipio de Corregidora, negó el servicio médico a por lo menos diez trabajadores sindicalizados del municipio de Pedro Escobedo, porque la administración no paga los servicios en el convenio acordado.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores del municipio de Pedro Escobedo, Arturo García de Jesús, denunció que los hechos ocurrieron esta semana y se desconoce a cuánto asciende el adeudo de la administración con la clínica que prestaba el servicio médico.
Luego de que el gobierno municipal de Pedro Escobedo solicitó a gobierno del estado un adelanto en sus participaciones 2015 para supuestamente pagar los aguinaldos, el líder sindical aclaró que no existe problema en este rubro, porque se les pagó la primera parte hace 15 días.
Sin embargo, sí hay problemas en la prestación del servicio médico, por la falta de pago a la clínica de salud, pese a esta la atención fue una de las demandas que ocasionó un conflicto laboral hace algunos meses.
“Sí tenemos todavía problemas con el servicio médico estaba hablando con los abogados de presidencia no nos quieren dar el servicio en la Juan Pablo II y eso debido a que no han liquidado. Van 10 trabajadores a los que les han negado apenas esta semana”, declaró.
Actualmente el sindicato negocia las revisiones salariales y nivelaciones para sus 107 agremiados, aunque los 63 empleados del otro sindicato en este municipio se beneficiarán con los acuerdos que se tomen.