Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 4 de diciembre de 2014.- En el último concierto de temporada 2014 de la Camerata Santiago de Querétaro, la agrupación presentó el programa “Ocho Estaciones”, bajo la dirección de Jesús Almanza, y con la participación de Frank Morales como solista en el violín.
Con esta presentación culminó la temporada de conciertos de la agrupación en el Teatro de la Ciudad, que durante este año incluyó diversos conciertos como ‘Serenata’, ‘Clásicamente Barroco’, ‘Concierto del Sur’ y ‘Concierto para tres violines’, entre otros.
Bajo el título de ‘Ocho Estaciones’, se incluyó en la primera parte ‘Las Cuatro Estaciones’, una de las obras barrocas más recordadas y admiradas del compositor veneciano Antonio Vivaldi, que dentro de su magistral obra se encuentran contenidas en «Il cimento dell’armonia e dell’inventione».
En la segunda parte, la Camerata Santiago de Querétaro presentó Las Cuatro Estaciones Porteñas, de la autoría de Astor Piazzolla. Estas piezas de Piazzolla están inspiradas en la composición de Vivaldi, en ellas se describen sentimientos profundos ligados a la naturaleza de las cuatro estaciones. La estructura que Piazzolla utiliza en cada estación nos recuerda a los tres movimientos escritos por Vivaldi en cada uno de sus conciertos (rápido–lento–rápido).
La Camerata Santiago de Querétaro, es una de las agrupaciones de música clásica representativas del Municipio de Querétaro, desde sus orígenes con la entonces Orquesta Filarmónica de Querétaro en 1992, ha logrado consolidarse en el ambiente musical por sus majestuosas presentaciones y su impecable técnica.
Con este concierto, la agrupación cierra exitosamente una serie de 11 conciertos que ofrecieron a lo largo del año, presentándose el primer miércoles de cada mes en el Teatro de la Ciudad, sumado a otras presentaciones que tuvieron en distintos foros.