Gana América sin penal, con gol anulado, otro polémico y golazo
QUERÉTARO, Qro., 3 de diciembre de 2014.- En el marco del Día Mundial de las Personas con Discapacidad, el presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ), Dr. Miguel Nava Alvarado lamentó que en la entidad existan algunos casos de menores de edad con este padecimiento quienes en ocasiones no se les permiten ingresar a centros educativos.
“En Querétaro conocemos casos de pequeños con discapacidad a quienes no se les permite a veces ingresar en centros educativos, cuando el Artículo 3 de la Constitución no hace distinción en la educación, y dice que es un derecho para todos los niños y niñas”, dejó en claro.
Miguel Nava Alvarado agregó que a lo largo del ciclo escolar existen algunos profesores quienes lastiman a estos pequeños y en ocasiones los padres de familia por ignorancia o miedo prefieren no quejarse, porque les pueden quitar a los niños de la escuela.
“Son situaciones muy lamentables que tenemos que vivir en la DDHQ; nosotros hacemos un exhorto a la sociedad, a los centros educativos, que si hay una discriminación en contra de cualquier persona, acuda con nosotros”, pidió.
No obstante, ejemplificó que en la DDHQ existen personas con discapacidad laborando, toda vez que se les ve igual que cualquier otro ser humano, con potencial y talento.
«Nosotros en la DDHQ, tenemos a varias personas con discapacidad, los tenemos por su enorme capacidad en el desarrollo, tenemos personas con parálisis cerebral, que han perdido la movilidad, y eso no perjudica su enorme esfuerzo y trabajo, porque a veces mucho mejor que las personas que tienen todas las posibilidades”, estableció.
Finalmente el titular de la DDHQ consideró que es necesario generar mecanismos tecnológicos, para que las personas con discapacidad puedan ser incluidas mayormente en ámbitos como el deportivo, laboral, escolar, entre otros.