Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 3 de diciembre de 2014.-El número de homicidios dolosos ha disminuido en un 15% en Querétaro, ya que en el año se han registrado 94 casos, mientras que el 2013 los números cerraron con 110 homicidios, informó el Procurador General de Justicia, Arsenio Durán Becerra.
«Esto en comparación con los 94 casos ce homicidios dolosos que se han registrado entre enero y noviembre del presente año del 2014, entonces tenemos una disminución en cuento a números de homicidios dolosos», reveló.
Explicó que no se puede establecer que haya una zona donde más se presenta este delito, aunque el número incrementa particularmente en los municipios con mayor población.
«En la ciudad de Querétaro, seguido por la zona conurbada y posteriormente San Juan del Río, por razones obvias de población, por lógica están señalando una cantidad más elevada», precisó.
Durán Becerra agregó que en Querétaro el homicidio doloso se llega a cometer por cuestiones más particulares, como riñas o problemas vecinales o familiares.