Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 1 de noviembre de 2014.- Un adulto mayor dedicado a la recolección de cajas de cartón para ganarse la vida, murió al ser víctima de un ataque fulminante al corazón.
El suceso ocurrió en el estacionamiento de una plaza comercial «Colibrí» ubicada en la esquina de Avenida 5 de febrero y Prolongación Pino Suárez, junto a la tienda de mayoreo «Scorpions».
El ahora occiso recogía las cajas de cartón que ya no utiliza la tienda y las subía al triciclo en que las cargaba, como usualmente lo hacía. Sin embargo, cuando platicaba con personal de la tienda, repentinamente se quejó de un dolor agudo en el pecho, desplomándose instantes después.
De inmediato, los empleados de la tienda llamaron a los cuerpos de emergencia, por lo que paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) llegaron minutos después para auxiliarlo.
A pesar de que le aplicaron maniobras de resucitación por varios minutos, ya no se le pudo devolver el pulso y falleció en el lugar.
Ante las situación, se dio aviso a las autoridades ministeriales, por lo que personal de servicios periciales llevaron el cuerpo al anfiteatro para que se le practicara la necropsia forense y dar inicio a las diligencias correspondientes.