Indicador Político
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 1 de diciembre de 2014.- Ante la entrega de aguinaldos, que atrae a los trabajadores a las sucursales bancarias, la Policía municipal implementará un operativo de vigilancia y seguridad, para brindar tranquilidad y evitar el actuar de los amantes de lo ajeno.
Oswaldo Gómez Martínez, director de la Policía, dijo que a pesar de que muchas de las empresas entregan a sus empleados su aguinaldo y otras prestaciones de fin de año en depósitos bancarios, la ciudadanía acude a las instituciones crediticias a hacer retiros en efectivo para pagar sus compras de fin de año.
Señaló que ese movimiento incrementa los riesgos de robos y asaltos, recordando que los delincuentes vigilan a sus víctimas para estudiar los movimientos que hacen al interior de los bancos, para luego esperarlos afuera, donde los despojan de su dinero.
Por ello mantendrán vigilancia en bancos y además en las zonas industriales, para brindar seguridad a los trabajadores a quienes les hayan pagado en efectivo; esperan contar con el apoyo de la Policía estatal, de la PGJ e instituciones federales.
Destacó que en esta ocasión, como en años anteriores, los oficiales no gozarán de permisos ni vacaciones, con la finalidad de contar con el personal suficiente para brindar seguridad en las zonas bancarias y centros comerciales.
De igual manera, el jefe policíaco señaló que la dependencia a su cargo difundirá recomendaciones necesarias para que la ciudadanía tome sus precauciones y evite ser víctima de la delincuencia.