Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 30 de noviembre de 2014.- En la toma de protesta de Movimiento Territorial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la capital queretana, el alcalde de la demarcación, Roberto Loyola, aseguró que ya se alcanza a escuchar en el ambiente queretano la “musiquita” de “campaña”, una melodía que a él le gusta.
“No vivimos hoy nuestro mejor momento, pero nunca ha sido fácil, que nadie se alegre, que nadie se espante, incluso esto es lo que nos gusta, es lo que nos tensa, y yo les digo que ya se alcanza a escuchar allá al fondo esa musiquita que nos gusta, esa musiquita de campaña, pero hay que salir a gastarse los zapatos (…) y es una música que en lo personal a mi me gusta”.
Exhortó a los priístas a acercarse a la ciudadanía y trabajar en el convencimiento «de a pie”, saliendo a las calles a informar del trabajo que han venido realizando las administraciones municipales y a gastar zapatos por los recorridos que deberán realizar en los siguientes meses.
“Estoy cierto que habrán de estrenar varias veces zapatos, porque ahora lo que hay que gastar es suela, porque el trabajo nunca termina, porque el día que se acaba una elección se empieza a trabajar la que sigue y por ello que en campañas todo mundo tiene una labor”.
En este sentido reconoció que el trabajo de los priistas es ser coherente en lo que se dice y se hace, por lo cual asumió la responsabilidad del compromiso y no de la promesa, donde trabajará para generar acercamiento con la gente.
“Lo que es verdaderamente poderoso para el poder es hacer coincidir lo que decimos con los que hacemos, es querer demostrar a la gente que lo que se comprometió se cumplió… yo me comprometo no prometo, no salgamos a prometer lo que no vamos a hacer, no salgamos a engañar, salgamos a hacer empáticos”.