Tras movilización de autoridades a Agrogen, descartan fuga de químicos
HUMILPAN, Qro., 30 de noviembre de 2014.- La presidenta municipal de Huimilpan, Mary García Pérez, encabezó la segunda Campaña de Matrimonios Colectivos, en la que 25 parejas de 13 comunidades y la cabecera se unieron ante más de 150 asistentes.
En su mensaje, la alcaldesa invitó a los nuevos matrimonios fortalecer los valores de respeto y confianza para al que crear una nueva institución familiar, ramifique a nuevos ciudadanos con raíces fuertes que vengan de un matrimonio sólido para enfrentar problemas venideros.
Resaltó que la familia es la base de la sociedad, por ello, su administración promueve este tipo de programas con facilidades ante el Registro Civil, lo que les permite contraer derechos y obligaciones, todo con el propósito de fortalecer la integridad familiar a través del matrimonio y la certeza jurídica.
“El matrimonio no sólo es felicidad, también va a ver tristezas, pero esas tristezas son los que los harán fuertes para enfrentar una vida juntos con amor, respeto y confianza y si en su caso deciden o ya tiene hijos, esos pequeños formarlos en un hogar con cariño para que sean ciudadanos que saquen adelante a nuestro país y a nuestro Municipio y se conviertan en cimientos de una nueva sociedad basada en valores humanos”, expresó.
Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Manuel Uribe Saldaña, señaló que esta unión “no sólo es para darle una certeza jurídica a su pareja al firmar este contrato matrimonial, sino que reafirmar sus votos de amor y donde comienza un nuevo ciclo, una nueva etapa, no solo para ustedes sino para sus familias”, también invitó a fortalecer esta unión como una nueva institución que sea prospera y firme ante sus hijos para crear una mejor sociedad.
Para conmemorar tan significativo evento, las parejas recibieron su acta matrimonial con la firma de la presidenta y el secretario como testigos, para, posteriormente, realizar una pequeña convivencia entre invitados, los nuevos esposos y autoridades.