Presupuesto de Querétaro, responsable, social y realista: Kuri
QUERÉTARO, Qro., 28 de noviembre de 2014.- El auditor de la Entidad Superior de Fiscalización del Estado de Querétaro (ESFE), Rafael Castillo Vandenpeereboom, aseguró que vigilarán que los programas sociales y recursos públicos se destinen a su objetivo, durante el proceso electoral.
«Estaremos buscando y observando ese mal uso del recurso, pero se le pide a los tesoreros que no le estén jugando al valiente, que usen ese recurso a lo que se debe y no lo destinen a otros fines», enfatizó.
Agregó que dentro del plan de auditoría que realiza la ESFE se encuentra la revisión de las cuentas de las entidades, con el fin de verificar que el recurso no es desviado a otros fines.
De igual forma, el auditor de la ESFE aprovechó para hacer un llamado a las presidencias municipales, en particular a los secretarios de Finanzas, para que desde el primer día de enero comiencen a ahorrar recursos y permitan terminar el año a las administraciones entrantes.
«Deben estar conscientes todos los alcaldes de que por obligación deben de dejar en tesorería los tres últimos meses de presupuesto disponible para las nuevas administraciones (…) recursos para gasolinas, sueldos, aguinaldos, prestaciones, donativos, todo», detalló.
Rafael Castillo recordó que hubo municipios de Querétaro que en el 2012 no tuvieron recurso para cerrar el año, pues la anterior gestión no dejó ni un solo peso.