Chepe Guerrero invita a aprovechar descuentos del Predial en Corregidora
QUERÉTARO, Qro., 26 de noviembre de 2014.- El regidor de Movimiento Ciudadano en el municipio de Querétaro, exhortó a las dependencias responsables a que expidan el título de concesión que se requiere para iniciar con la construcción de tan necesaria infraestructura.
Debido a que la construcción del puente peatonal del Centro Comercial ANTEA se ha retrasado 5 meses, el regidor de Movimiento Ciudadano en el municipio de Querétaro, José Luis Aguilera Rico, pidió a las dependencias responsables del tema que le den velocidad al trámite administrativo referente al título de concesión.
«En junio de este año se anunciaba la construcción de este puente peatonal tan necesario para la zona, y hoy a 5 meses seguimos sin ver avances, por lo que urge darle agilidad al trámite administrativo», indicó.
Ante la cercanía de la temporada decembrina donde incrementa el flujo vehicular y peatonal de la zona, subrayó que es necesario iniciar con la edificación de dicho puente, el cual, admitió, debió haber quedado habilitado incluso antes de la inauguración de Antea el año pasado.
Señaló que el puente peatonal tubular que se colocó de manera provisional sobre Paseo de la República representa un riesgo latente para los más de 2 mil empleados que diariamente lo cruzan para llegar a sus lugares de trabajo.
«No podemos esperar a que se presente una tragedia para poder actuar, los ciudadanos que laboran en la que se ha llamado la plaza comercial más grande de Latinoamérica hoy demandan una infraestructura digna para llegar a sus trabajos», subrayó.
Por lo anterior, Aguilera Rico, exhortó a las Secretarías de Desarrollo Sustentable, Obras Públicas, Finanzas y Administración del Municipio de Querétaro a que a la brevedad lleguen a un acuerdo respecto al título de concesión del puente a fin de que los empresarios inicien con su construcción a más tardar a finales del año.
En este sentido, el regidor naranja puntualizó que los responsables del proyecto son los empresarios de Antea, pues dijo, sería lamentable que la administración municipal de Querétaro, a fin de darle una solución a esta problemática, erogara los 10 millones de pesos que se requieren para su construcción, al subrayar que los ciudadanos no deben pagar con sus impuestos la omisión de los inversionistas.