Tampoco muere legado de Silvia Pinal como legisladora
QUERÉTARO, 26 de noviembre de 2014.- El presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto de la Legislatura local, diputado Braulio Guerra Urbiola, avaló la decisión de los municipios serranos de hacer actualizaciones mínimas a las tablas de valores, incluso en el caso de Arroyo Seco que no hizo actualización alguna.
Explicó que municipios como Arroyo Seco tienen justificación para no hacer las justificaciones porque existen condiciones muy específicas de «no desarrollo de mercado inmobiliario» y de no existir cambios sustanciales en ese tema, no debe haber modificaciones en las tablas.
Advirtió que «los municipios de la sierra empezarán a tener más ingresos propios con obras como las que el gobernador ha impulsado, que es la carretera que se amplía y quien viaje a la sierra puede ver la diferencia».
«Se disminuyen las horas y el tiempo en llegar a los municipios como Pinal de Amoles, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Arroyo Seco y San Joaquín, pero hasta que no tengamos promoción de industria turística, de una serie de aspectos inmobiliarios, de impulsar el desarrollo, no solamente agropecuario, ganadero, se modificarán», declaró.
El diputado ejemplificó que un gran ejemplo es el municipio de Colón, que pasó de una vocación agrónoma y ganadera a una vocación industrial y universitaria que va a incrementar los recursos propios del municipio.
Braulio Guerra rendirá su segundo informe de trabajo legislativo esta mañana, en una ceremonia en el Teatro de la República.