Declara Corte inconstitucional la prisión perpetua
MÉXICO, DF, 25 de noviembre de 2014.- El Diputado Federal Ricardo Astudillo Suárez reafirmó su compromiso con la educación al respaldar el dictamen que modifica la Ley General de Bibliotecas a fin de fortalecer las bibliotecas públicas para que sean motores del desarrollo educativo y cultural de las comunidades.
El Diputado Astudillo argumentó que la lectura es un hábito que tiene múltiples ventajas para el desarrollo de los individuos y de una nación. Esta actividad enriquece a las personas y las hace más competitivas en la sociedad del conocimiento al dotarlos de mayor información y herramientas para que adopten una posición crítica y constructiva.
Igualmente, dijo que la implementación de políticas públicas para fomentar la lectura deben ir en caminadas no sólo a aumentar el número de personas que leen, sino a formar lectores de calidad que comprendan a cabalidad lo que observan.
En este sentido, reconoció que la consolidación de los estados democráticos depende, en buena medida, de la educación y de la posibilidad que tengan los ciudadanos de acceder de forma libre e ilimitada al conocimiento, a la información y a la cultura.
Apuntó, que las bibliotecas públicas tienen la función de facilitar recursos informativos y prestar servicios mediante diversos medios, con el fin de cubrir las necesidades de personas y grupos en materia de instrucción, información y perfeccionamiento personal.
Por ello, reiteró el Diputado Astudillo, es necesario garantizar que las bibliotecas públicas sean espacios de encuentro vivencial con los libros en condiciones adecuadas de comunidad y calidad para todos sus usuarios. Por eso, en el GPPVEM apoyamos estas modificaciones que establecen los criterios generales para orientar las medidas en materia de desarrollo bibliotecario y difusión del conocimiento y la cultura a través de estos espacios públicos, cambios que sin duda beneficiarán a la población y con mayores herramientas para su desarrollo.